La leyenda de la NBA, dos veces MVP, miembro del Salón de la Fama y actual entrenador en jefe de los Brooklyn Nets, Steve Nash, agregó otro premio a su colección el martes cuando se convirtió en el primer canadiense elegido para el Salón de la Fama de la FIBA.
https://twitter.com/FIBA/status/1376870593199534080
Aunque la carrera de Nash casi siempre se resume a través de su carrera en la NBA, por una buena razón, ya que fue uno de los base armadores más condecorados de su época, el entrenador de los Nets brilló en el escenario internacional en la única aparición de baloncesto masculino de Canadá en los Juegos Olímpicos de 2000.
Steve Nash fue dominante para el Equipo Nacional Canadiense, acumulando 13.7 puntos, 6.9 asistencias y 3.3 rebotes en siete juegos en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, Australia. Lideró a su país a terminar primero en la fase de grupos con victorias sobre la potencia constante España, así como también sobre los campeones mundiales reinantes Yugoslavia.
El ex base armador de los Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers llevaron al equipo de Canadá hasta las semifinales, donde fueron derrotados por Francia, frustrando cualquier esperanza de una medalla y dejando a Nash abrumado por la emoción mientras salía de la cancha llorando. .
Ahora, por supuesto, Nash lidera a los Nets desde la banca como entrenador en jefe del equipo, y tiene al equipo cargado de superestrellas luciendo como uno de los mejores equipos de la liga a pesar de un flujo constante de lesiones y ausencias.
Más allá de Nash, otros 12 miembros fueron consagrados en la clase del Salón de la Fama FIBA 2020, que se retrasó un año debido a la pandemia de COVID-19.